La marcha convocada por los haitianos para el próximo 23 de este mes constituye una protesta desafiante enmascarada como actividad deportiva y recreativa frente a la reacción nacional de rechazo a los Pactos de Migración y Refugiados y al clamor creciente en favor de un muro fronterizo.
Así lo afirmó el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, quien además formuló un llamado a los ciudadanos dominicanos a no esperar el mes de la Patria para colocar la bandera dominicana.
Castillo advirtió que ese movimiento de protesta encubierta y maliciosa viola el artículo 25 de la Constitución de la República relativo al estatuto de extranjería, por lo que el Ministerio de Interior debe intervenir en el asunto y hacer respetar ese mandato.
El exministro de Energía y Minas y exlegislador reiteró que desde hace años los haitianos y sus aliados locales y foráneos vienen preparando infraestructuras de apoyo con miras a lograr por todos los medios, incluidos, los insurreccionales, sus metas de imponerse en la parte oriental de la isla, y expresó que las autoridades conocen lo que sucede y actúan con temor.