Por: Mariana Moreno S.
La semana de noticias en la MLB comenzó con Manny Machado en el centro de todos los comentarios. El dominicano se reunió este lunes con los Medias Blancas de Chicago, antes de hacerlo con los Yankees de Nueva York, el miércoles, y con los Filis de Filadelfia el jueves.
En tanto, los Astros de Houston han mostrado interés en hacerse con los servicios del dominicano Nelson Cruz y del jardinero Michael Brantley, mientras que otros equipos han incorporado jugadores a sus nóminas.
También es el caso de los Mets de Nueva York, que a falta de confirmación oficial, llegaron a un acuerdo con el receptor venezolano Wilson Ramos, por las próximas dos temporadas a cambio de $19 millones de dólares.
Ramos, que defendió la camisa de los Rays de Tampa Bay y los Filis la campaña pasada, ha sido uno de los receptores más consistentes a la ofensiva en los últimos años, a pesar de las lesiones que lo han afectado.
Algunos reportes indican que ya es oficial el acuerdo de los Mulos con el zurdo J.A. Happ, a quien le dieron un contrato de dos años y 34 millones de dólares con una opción para 2021. Se espera que sea parte de una rotación en la que están fijos Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y CC Sabathia.
Por su parte, los Indios de Cleveland anunciaron la adquisición del infielder Andruw Monasterio en un cambio con los Nacionales de Washington, parte del acuerdo que involucró a Yan Gomes.