Estamos en una época en que los banquetes están a la orden del día. Reuniones con los amigos del colegio, los compañeros de trabajo, colegas, y así diariamente estamos invitados a eventos en donde todo gira alrededor de la comida. Eso sin contar con las opulentas cenas familiares de Navidad y Fin de Año. Sin duda alguna, nuestro cuerpo y nuestro peso lo resentirán y en enero seremos conscientes de todos estos excesos.
Al parecer es natural engordar en diciembre. ¿Existe alguna manera de evitarlo?
La health coach en salud integral, Stephany León Vega explica que hay personas que se cuidan todo el año en su alimentación y hacen ejercicio y diciembre no es la excepción.
Pero hay otro grupo de personas que para bajar de peso hace dietas restrictivas y cuando llega diciembre se siente con el derecho de excederse con la comida, con la excusa de que ‘se lo merecen’ y empiezan a comer de todo sin remordimiento alguno.
“Esto es un error, los buenos hábitos alimenticios debemos mantenerlos siempre para gozar de un peso saludable, sin fluctuaciones”, advierte León, quien recomienda a las personas que tienden a descontrolarse con la gran oferta de comida aplicar la técnica STOP.