Estrellas se mantienen en la cima

Las Estrellas Orientales aprovecharon el descontrol del relevista Dustin Antolin en la séptima entrada y se impusieron 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con esta victoria, las Estrellas (24-20) se mantienen en la cima de esta justa invernal empatadas con los Leones del Escogido. Fue la victoria número 15 como dueños de casa con siete derrotas. Mientras, que las Águilas (20-24) sufren su tercer revés consecutivo.

Ganó el derecho AL Alburquerque (2-1), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y otorgó una transferencia. Cargó con el revés, el zurdo Wandy Peralta (0-2), quien laboró durante una entrada y dos tercios de una carrera, permitió un indiscutible, un boleto y abanicó a uno. Jumbo Díaz se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

El conjunto amarillo marcó la primera carrera producto con un doble remolcador de Guillermo Heredia, en el cuarto episodio.

En la cierre de esa entrada y luego de dos outs, Alfredo Reyes pegó un vuelacerca, con un compañero a bordo por el prado izquierdo.

Con un cuadrangular de Luis Valenzuela en la quinta entrada ante los envíos del zurdo Evan MacLane, los cibaeños empataron el partido.

En la séptima entrada y en turno de Fernando Tatis Jr. el derecho Dustin Antolin tiró un lanzamiento descontrolado a la goma, que facilitó que Alfredo Reyes pisara la goma.

Por las Águilas, que conectaron ocho imparables, Luis Valenzuela bateó de 5-2, una anotada, un jonrón y una remolcada; Guillermo Heredia, de 4-2, un doble y una impulsada, Ronny Rodríguez, de 4-1, Zoilo Almonte se fue de 4-1, Rainel Rosario se fue de 3-1 y un doble y Juan Lagares, de 3-1 y una anotada.

Por las Estrellas, que dispararon siete indiscutibles, Alfredo Reyes, de 2-2, dos anotadas, un cuadrangular, dos remolcadas y recibió transferencia; Fernando Tatis Jr. bateó de 3-1, un doble y un boleto, Junior Lake se fue de 3-1, un doble y una transferencia, Audrey Pérez, de 3-1 y Aneury Tavarez, de 3-1.

Leones doblegan a GigantesLeones doblegan a Gigantes

Con un error del segunda base Ramón Torres en la novena entrada, los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la tercera victoria al hilo para los Leones (24-20), que consiguen su triunfo número 10 en la ruta con 12 derrotas. Mientras, que con el revés, los Gigantes (20-24) permanecen igualados en el cuarto lugar clasificatorio con Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

El triunfo correspondió al relevista Carlos Pimentel (2-0), quien lanzó una entrad ay un tercio en blanco, permitió un indiscutible, otorgó una transferencia y ponchó a dos. Perdió el veterano Ramón Ramírez (0-3), quien concedió una vuelta y otorgó dos boletos. Arquímedes Caminero consiguió su primer rescate de la temporada.

Los Gigantes inauguraron la pizarra en la primera entrada con un rodado a manos del campo corto Eloy Jiménez, que permitió que José Sirí desde la antesala, anotara

Carlos Asuaje abrió el segundo episodio con un jonrón solitario por el prado derecho frente al zurdo Duane Below. Después de un out, César Puello conectó un imparable, que dejó el escenario servido para un doblete de Iván Castillo por el bosque izquierdo, que facilitó la entrada de Puello.

En la séptima entrada, los francomacorisanos igualaron el encuentro con un imparable remolcador de Ramón Torres.

La tropa roja tomó el control del encuentro en el noveno episodio con un error del segunda base Torres tras rodado de Tommy Pham, que facilitó la entrada al plato de Robelys Reyes desde la antesala.

Por los Leones, que conectaron siete hits, Carlos Asuaje bateó de 3-2, una anotada, un jonrón, una remolcada y recibió dos transferencias; Iván Castillo, de 4-1, un doble y una impulsada, Ryan Court, de 4-2, César Puello se fue de 4-1 y una anotada y Erik González, de 4-1.

Por los Gigantes que ligaron 10 imparables, Eloy Jiménez bateó de 5-3, dos dobles y una remolcada; Ramón Torres se fue de 3-2, una impulsada y un boleto, José Sirí, de 5-1 y una anotada, Michael Taylor, de 4-2, una anotada y un doble y Hanser Alberto, de 4-1.

Pablo Reyes guía victoria de Tigres sobre TorosPablo Reyes guía victoria de Tigres sobre Toros

Héctor Noesí lució impecable y Pablo Reyes remolcó dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 6-1 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta derrota, los Toros (20-24), sufren su revés número 16 en la ruta. En tanto, que los Tigres (24-20), alcanzaron su segundo triunfo seguido y consiguieron su victoria número 14 con ocho derrotas como dueños de casa. Los azules dominan la serie particular ante los romanenses, 6-3.

La victoria recayó sobre el abridor Héctor Noesí (3-1), quien lanzó cinco entradas, permitió cinco imparables y abanicó a cinco. El lanzador derrotado fue el zurdo Raúl Valdés (3-4), quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de tres carreras, concedió cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a tres.

Con las tres pifias de hoy, los romanenses totalizaron 53 errores en esta contienda invernal.

Jorge Bonifacio se encargó de remolcar la primera vuelta el conjunto capitaleño con un imparable ante los envíos del zurdo Valdés, en la segunda entrada.

En el quinto episodio, la tropa azul atacó con dos carreras gracias a un doble impulsador Emilio Bonifacio y un indiscutible remolcador Pablo Reyes.

Frente al derecho Jhan Mariñez y en la séptima entrada, Reyes disparó un indiscutible impulsador por el bosque derecho.

En el octavo episodio, los azules agregaron dos carreras ante los envíos del relevista Matt Pierpont.

La única carrera de los romanenses fue fabricada en el noveno episodio producto de un bambinazo de Jordany Valdespín ante el relevista Robinson Leyer.

Por los Toros, que pegaron seis imparables, Jordany Valdespín bateó de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada; Teoscar Hernández, de 4-2 y un doble, Hunter Pence, de 4-1, Rubén Sosa, de 4-1 y Jhon Núñez, de 3-1.

Por los Tigres, que ligaron 10 imparables, Pablo Reyes bateó de 3-2 y dos remolcadas; Yamaico Navarro, de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Emilio Bonifacio, de 4-1, dos anotadas, un doble y una remolcada, Jorge Bonifacio se fue de 3-1 y una remolcada, Sergio Alcántara, de 4-1, una anotada y un doble, Hanley Ramírez, de 4-1 y una anotada y Luis Barrera, de 1-1 y una anotada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest