Anuncia apoyo al expresidente Leonel Fernández…
Santiago.-El alcalde de este municipio, Abel Martínez, rechazó este domingo el pacto mundial migratorio que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual, a su juicio, mancilla la dignidad nacional y contradice las conquistas logradas con sangre de “nuestros héroes”.
El planteamiento del Pacto Mundial para Migración, que se debate actualmente, está supuesto a firmarse los días 11 y 12 de este mes en Marruecos, y establece en su objetivo cuatro, dotar de documentos de identidad a todos los extranjeros.
“Ese pacto, a todas luces servil y que mancilla la dignidad nacional y que contradice las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes, no debe ser firmado por el Estado dominicano, porque vulnera nuestra soberanía y hoy lo rechazamos a todo pulmón y muy por el contario proponemos que sean aplicados los controles migratorios y se realice la deportación de extranjeros ilegales que se encuentran en nuestro territorio”, indicó Martínez.
El alcalde de Santiago fijó su posición ante la propuesta de la ONU en un acto en el que anunció su apoyo a la candidatura por la Presidencia de la República del expresidente Leonel Fernández.
Aseguró que millones de dominicanos que aman “nuestra tierra les acompañarán fielmente y sin desmayos en las grandes batallas que habrá de librar”.
Martínez se manifestó en esos términos al encabezar un acto celebrado en el Club Sameji de esta ciudad, donde se concentraron miles de sus seguidores, que también apoyan las aspiraciones del expresidente Fernández.
“Así como he estado entregado de corazón y espíritu, en cuerpo y alma, con hechos, con acciones, rompiendo barreras y esquemas en el proceso de rescate de Santiago, logrando sea referente de limpieza, de orden, de transformación y desarrollo, con ese mismo amor y pasión que me ha llevado sacrificios inimaginables, sin vacilaciones ni dudas ,estaré entregado a la candidatura presidencial del compañero y líder del Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Leonel Fernández”, sentenció Martínez, ante los presentes.
Abel Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Nahiony Reyes, dijo que en este momento que la patria necesita más que nunca de la defensa de su identidad y soberanía, está seguro de que el doctor Leonel Fernández lo asumirá con el patriotismo que siempre le ha caracterizado.
Evocó las grandes hazañas del guerrero Alejandro El Grande, de quien dijo nunca mordió el polvo de la derrota, ni jamás sintió temor y que se mantuvo invicto. Lo hizo para destacar que Fernández, ha sido un político exitoso y que nunca ha perdido una batalla, por lo que será de nuevo presidente de todos los dominicanos.
“No hay marcha atrás, seguiremos trabajando junto al pueblo hasta llegar al Palacio Nacional, que viva la juventud dominicana, que viva, el doctor Leonel Fernández, que viva la Republica Dominicana”, expresó Martínez, ante encendidos aplausos de la multitud.
Llamó a no tener miedo y a seguir fieles a los principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el profesor Juan Bosch”. No tengan miedo a un ejército de leones guiado por una oveja, ahora bien, tengan miedo a un ejército de ovejas guiado por un león”, haciendo un señalamiento directo al expresidente Fernández.
El doctor Fernández, por su parte, agradeció al alcalde Abel Martínez, el respaldo que le brinda y dijo que se sentía altamente impresionado de la multitud que se dio cita al Club Sameji, actividad en la que no estaba en condición de precisar si había más gente adentro del local que afuera.
“A mí me llama poderosamente la atención, que el compañero Abel Martínez, tenía tan solo un año de edad cuando se formó el Partido de la Liberación Dominicana, de manera que en él y en otros como él podemos decir que son realmente los hijos políticos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó el exmandatario.
Fernández hizo una cronología de la vida del joven político y recordó la primera vez que emitió un decreto a favor de Abel Martínez, designándolo Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, para más luego designarlo como Procurador Fiscal de Santiago, con apenas veinticinco años.
Evaluó la trayectoria de Abel Martínez como representante del Ministerio Publico, como legislador y ahora como alcalde del municipio de Santiago y certificó que en cada una de las posiciones que ha ocupado en el servicio público se puede asegurar que ha aprobado satisfactoriamente, recordando una frase de Martínez cuando era presidente de la Cámara de Diputados.
El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que no tiene la menor duda de que con el apoyo que recibió en Santiago, de parte del alcalde Abel Martínez, ganará nuevamente la Presidencia de la República en las elecciones de 2020.
“El Partido de la Liberación Dominicana, ha logrado concitar progreso, conjuntamente con democracia, nunca antes generación alguna había podido combinar el respeto a las libertades públicas, el respeto a la dignidad humana, conjuntamente con progreso y bienestar social, solo lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció Fernández.
Dijo que por esa razón el PLD, se ha mantenido en el poder durante mucho tiempo obteniendo votaciones que superan el 50 por ciento en todos los procesos electorales y que lo que ha ocurrido en todos estos años, también se repetirá en las próximas elecciones del año 2020. Fernández también reclamó respeto para la Constitución de la Republica.
Previo al alcalde Abel Martínez y el expresidente Fernández, también hablaron la joven Carmen Muñoz, exmiss Republica Dominicana Universo 2017 y el profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD y Coordinador Provincial del Proyecto Leonel Fernández 2020.
En el gigantesco acto también participaron los miembros del Comité Político, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinadores nacional y operativo del Proyecto Leonel 2020.
También, decenas de miembros del Comité Central, diputados, regidores, presidentes de comités Intermedios, Municipales y de Bases, así como representantes de partidos aliados y miles de miembros del PLD. También hubo una gran participación de artistas populares y cuerpos de bailes.