Los Tigres del Licey se apoyaron en seis ceros de su lanzador abridor Esmil Rogers y Juan Francisco pegó un cuadrangular de dos carreras para conducirlos a un triunfo via blanqueada 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, estropeando el debut de Bartolo Colón en la temporada 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Rogers (1-3) sorteó varias situaciones, incluyendo una de bases llenas en el tercer episodio, para mantener a los amarillos sin anotación, actuación que le valió para obtener su primer triunfo del torneo que se dedica al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Su labor fue continuada por Cesar Valdéz (2.0) y Gabriel Arias (1.0) que se encargaron de completar la lechada. El juego lo perdió el debutante Colón (0-1) quien permitió una carrera en dos tercios de entrada.
Con la victoria, los felinos mejoraron su registro a 19- 18, empatados con Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en el segundo puesto, en tanto que los aguiluchos perdieron su sexto juego consecutivo y siguieron en el sótano, ahora con foja de 16-21, a tres juegos del último puesto clasificatorio.
Tras retirar los primeros dos bateadores que enfrentó, Colón perdió el comando otorgando un boleto a Hanley Ramírez, acto seguido Francisco le conectó doble y luego dio dos transferencias sucesivas a Gio Urshela y Jorge Bonifacio para permitir la quiniela del partido, la que provocó su abandono del montículo sin poder completar el primer episodio.
En el tercero Ramirez abrió con sencillo al bosque derecho contra el derecho Yunesky Maya y en el siguiente turno Francisco la desapareció por encima de la verja del bosque izquierdo para dar ventaja 3-0 a los azules.
Con uno fuera, en el cuarto acto Roberto Pérez negoció boleto, avanzó a la antesala por sencillo de Sergio Alcántara y anotó por infield hit al campocorto conectado por Emilio Bonifacio, aumentando la distancia 4-0.
Después de las cuatro vueltas de los azules en las primeras cuatro entradas, el relevo de las Águilas con Elih Villanueva (4.0) y Wandy Rodríguez (1.0) se combinaron para tirar cinco ceros.
Las Águilas se fueron de 7-1 con corredores en posición anotadora y dejaron siete hombres esperando remolque. Por los Tigres, Francisco se fue de 4-3 con dos producidas, J Bonifacio y E Bonifacio empujaron una cada uno.
En la derrota, Diego Goris y Luís Valenzuela batearon de 2-1 con un doble por cabeza.
Toros 6 / Estrellas 1
Los Toros del Este se impusieron a las Estrellas Orientales con marcador de 6×1 en partido del torneo de béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Los Orientales, que tienen marca de 20-17, se mantienen en el primer lugar del torneo, un partido por encima de los Leones (19-18), que cayeron 1-0 ante los Gigantes.
Los Toros anotaron dos vueltas en el primer inning tras dos sencillos consecutivos de RubËn Sosa y Jordany Valdespín, y un triple remolcador de dos anotaciones de Peter O`Brien después de un out. El equipo romanense sentenció el partido con un rally de cuatro carreras en el quinto después de ligar dos sencillos, par de boletos, un golpeado y un error en tiro de tres bases del pitcher José Manuel Fernández tras hit al cuadro de Jordany Valdespín.
Jenry Mejía (1-0) se anotó la victoria al tirar cinco entradas de un hit, un boleto y cinco ponches, mientras que la derrote recayó sobre Odrisamer Despaigne (0-2), quien cubrió cuadro episodios de cinco indiscutibles, cuatro carreras, una transferencia y cuatro ponches.
Los Orientales, que tienen ahora 8-11 en la ruta, rompieron la blanqueada con una vuelta en el sexto, con sencillo de Alfredo Reyes contra el relevista Luis Santos, quien permitió doble de Fernando Tatis Jr., y Reyes anotó desde tercera por error en tiro al plato del jardinero derecho Félix Pie tras elevado de Francisco Mejía.
Los Toros (18-19), ganan por segunda ocasión seguida, al tiempo que mejoran 12-7 como dueños de casa y se mantienen en la quinta posición, a un partido del cuarto peldaño que ocupan los Tigres. Los taurinos igualaron 4-4 la serie particular ante los Orientales.
La ofensiva de 10 imparables de los Toros la encabezÚ Jordany ValdespÏn, quien bateÚ de 4-3 con dos anotadas y una remolcada; Nick Rickles, de 4-2 con una anotada; Peter O`Brien, de 3-1 con un boleto y dos empujadas; Taylor Motter, de 3-1, y Rubén Sosa, de 4-1, dos anotadas y una transferencia.
Gigantes 1 / Escogido 0
Los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para empatar en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
Los escarlatas no capitalizaron la buena salida del derecho Chris Ellis (1-1), que terminó perdiendo el encuentro, pese a que lanzó seis entradas de una carrera inmerecida, un indiscutible, cinco ponches y un boleto. Además, retiró los últimos 13 bateadores que enfrentó.
La única anotación del partido llegó en el segundo episodio para los francomacorisanos, luego del boleto que recibió Drew Robinson, quien alcanzó la tercera base por un sencillo que conectó Joey Terdoslavich por el jardín izquierdo. Con dos outs, un error del antesalista Dean Anna permitió que un rodado de Webster Rivas se internara en el prado izquierdo para que Robinson entrara en carrera desde la tercera.
El abridor de los Gigantes, Zach Lovvorn, salió sin decisión, al tirar cuatro capítulos de un hit, cuatro ponches y tres boletos. Sin embargo, los relevistas cibaeños Michael Mariot, Antonio Bastardo, Máximo Nelson, José Leclerc, Reymin Guduan y Ramón Ramírez se unieron para completar la blanqueada contra los escarlatas.
Los capitaleños tuvieron oportunidad de empatar el partido en la octava entrada con dos outs contra Reymin Guduan mientras Franchy Cordero corría en la inicial, cuando César Puello conectó un batazo a la zona de seguridad del bosque derecho, que atrapó Moisés Sierra, impactándose contra la pared para ponerle punto final a la entrada.
La victoria fue para Mariot (1-0), que actuó en el quinto episodio, en el que toleró un imparable y ponchó un contrario. El salvamento fue para Ramírez (12), que tiró el noveno, en el que solo cedió una base por bolas.
Tras el partido, Leones y Gigantes empatan en el segundo lugar del torneo con marca de 19-18.