Medina deja iniciada construcción complejo turístico

Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina dejó iniciado este jueves los trabajos de construcción del complejo turístico Moon Palace Punta Cana, con una inversión superior a los 600 millones de dólares.

El mandatario dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción junto al presidente y director del Grupo Palace Resort, José Chapur Zahoul.

La obra generará unos 5 mil empleos durante la construcción y más de 4 mil fijos cuando entre en operaciones, de acuerdo dijeron los gestores del proyecto, quienes aseguran que el 95% de los puestos de trabajos serán ocupados por dominicanos.

Al hablar en el acto, Chapur Zahoul  explicó que el proyecto forma parte de la expansión del Grupo Palade Resorts, entidad que tiene más de 30 años de experiencia en el sector turístico, con 11 hoteles en México y Jamaica.

El Moon Palace contará con 2, 149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparan solamente un 6% del terreno total de la propiedad donde será levantado.

Al proyecto se han opuesto varios sectores de Punta Cana ligados a otros tipos de hoteles, que argumentan que los hoteles de altura no ha sido la forma en que se ha desarrollado el turismo en la zona.

Según los promotores del nuevo complejo turístico, este hará factible una operación sostenible tanto desde el punto de vista ambiental como logístico.

Sostienen que los recursos naturales de la zona, como los mangalres serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resots.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y tratamiento de agua con sistema que permitirás su uso residual para el reguío del entorno.

Impulsan, además, la inclusión en la cadena hotelera de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca, como de la oferta a los visitantes para que conozcan el área, e incluso puedan llegar hasta de la ciudad de Santo Domingo.

Los promotores indicaron que el 70 % de las habitaciones tendrán vista al mar y el resto al campo de gol de 18 hoyos.

La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También dispondrá de actividades deportivas, piscina y club de playa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest