El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañados de los niños María Amalia y Valeria Pérez Holguín y Carlos Alejandro Torres Cuello, encendieron la noche de este miércoles el árbol de Navidad y las luces de los jardines del Palacio Nacional.
El eje central de la decoración lo constituye el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras.
Fue instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, el conocido padre Jerry, enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, a quien correspondió impartir la bendición.
Llama la atención dos árboles de charamicos, de 20 pies de altura, apostados a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio Nacional.
En el lobby del Palacio se aprecia el tradicional árbol de Navidad.
En esta ocasión la Presidencia de la República aplicó la cultura 3R, de reducir, reciclar y reusar, acorde con el compromiso social del gobierno dominicano de contribuir a la protección del medio ambiente.
Entre las personalidades asistentes estuvieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y su esposa, Aurora Mena de Montalvo; y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa, Patria Abreu de Peralta.
También, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Agricultura, Osmar Benítez; Medio Ambiente, Ángel Estévez; Juventud, Robiamny Balcácer; Turismo, Francisco Javier García; y de la Mujer, Janet Camilo.
Los directores del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; Pasaportes, Aura Toribio; Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León.
Asistieron, además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.
Como punto culminante del emotivo acto de encendido de las luces, el Coro Juvenil Armonía Kids interpretó villancicos navideños.
Mientras, el jefe de Estado y la primera dama, junto a los funcionarios, realizaron un recorrido e hicieron una parada en el pesebre, para contemplar el símbolo de la llegada del Niño Jesús.