Por supuesto, reforzar la rotación sigue siendo la prioridad para los Yankees. Sin embargo, existe una manera para que el gerente general Brian Cashman puede adquirir los servicios de Machado y los de varios abridores de alto calibre, como lo indicó Joe Rivera de la revista Sporting News. Los Bombarderos podrían ofrecer al dominicano Miguel Andújar a cambio de un as y luego firmar a un serpentinero de segundo nivel del mercado de agentes libres como J.A. Happ.
Tras batear .297 con 27 jonrones y 92 remolcadas en el 2018, Andújar terminó de segundo, por debajo de Shohei Ohtani, en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana. Pero el quisqueyano tuvo problemas a la defensa, hasta el punto de que surgen algunas dudas de si puede defender la tercera base a largo plazo.
Incluso si los Yankees no cambian a Andújar, Machado encajaría como el antesalista titular del club, con el venezolano Gleyber Torres pasando al campo corto hasta que Didi Gregorius regrese de la operación Tommy John.