Defensa investiga secuestro de médicos dominicanos

El Ministerio de Defensa ordenó este lunes una investigación sobre el secuestro del doctor Pedro Ureña y un grupo de galenos, los cuales fueron intersectados en la carretera Internacional por una turba de haitianos.

Según informó el cardiólogo Ureña en el programa El Sol de la Mañana, el hecho aconteció este sábado cuando junto a sus amigos fue encerrado por al menos 100 personas de nacionalidad haitiana con machetes, punzones y hachas y despojados de sus motores y pertenencias.

Ureña dijo que pudieron salir luego de dos horas y media porque los compatriotas les explicaron a los supuestos secuestradores que ellos eran estadounidenses y que de esa manera, sin entregar dinero, les fueron devueltos sus motores.

Sobre el particular, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, señaló que ordenó la investigación al J2, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor y también se le encargó al G2 del Ejército dominicano.

Indicó que referido radiólogo fue llamado hoy para que le contara su versión de los hechos a las autoridades, a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el secuestro y la reacción de los militares dominicanos apostados en el lugar.

Paulino Sem dijo que también fueron llamados para fines de investigación a los comandantes de la Tercera y Cuarta Brigada del Ejército, quienes tendrán que rendir un informe detallado de la situación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest