La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), informó que los trabajos que se ejecutan en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, serán concluidos a finales de noviembre, de manera que no sean afectadas las actividades navideñas en esa importante vía. Con los trabajos que se realizan se busca reforzar la red de distribución de agua potable en esa zona.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, dispuso la colocación de más señales de tránsito y mandó a publicar y socializar las rutas alternas diseñadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el ensanche Ozama, a fin de orientar a los conductores, y evitar dificultades en el tránsito.
Dijo que los trabajos están avanzados en un 70 por ciento, faltando “para proceder al asfaltado y limpieza de la vía, la prueba hidrostática y la colocación de dos piezas especiales en los empalmes con las calles Activo 20-30 y la Club Rotario, además de la colocación de 800 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas en la calle club Rotario”.
Montás recordó que dichos trabajos consisten en la instalación de una extensión de 2.3 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas de diámetro, que conectará con el acueducto oriental (Barrera de Salinidad), para beneficiar diversos sectores de Santo Domingo Este, como Alma Rosa y Ensanche Ozama, entre otros.