El homicida antes de atentar contra su vida le confesó a su madre que si la adolescente no era de él no sería de nadie más…
La Policía Nacional informó este jueves que un hombre ultimó a su expareja de 15 años, hirió a una amiga de ésta y luego se quitó la vida, utilizando el arma de fuego de su padre, en un hecho ocurrido en el sector Gualey, Distrito Nacional.
La fallecida es Gabriela Sánchez Feliz, de 15 años, mientras que la herida es Elorida Gil Mejía (a) Lorena, de 20, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud.
Las heridas les fueron ocasionadas por Orlando Adames Flete (a) Pichicho, mayor de edad, quien tras cometer el hecho se ocasionó una herida de bala en la cabeza, la cual le produjo la muerte.
Para el hecho utilizó una pistola que estaba asignada como arma de reglamento de su padre, el teniente de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Roberto Radhamés Vásquez Adames.
De acuerdo a las declaraciones de Elorida (herida), esta se encontraba conversando con Gabriela (occisa), cuando llegó Orlando a bordo de una motocicleta a exigirle a la menor que fuera hacia donde él, a lo que la adolescente se negó varias veces.
Agregó que fue en esascircunstancia que Orlando, de quien dijo tenía una orden de alejamiento por violencia de género a favor de Gabriela, manipuló la citada arma de fuego y realizó dos disparos, los cuales le provocaron la herida que presenta y la muerte a la adolescente, emprendiendo la huida de inmediato.
Luego, el padre del victimario recibió un mensaje de su otro hijo, quien le manifestó que Orlando había tomado su pistola y se había matado con ella en su residencia.
En tanto que la madre, tras recibir la trágica noticia, dijo que minutos antes de éste atentar contra su vida, le confesó que mató a Gabriela expresándole que si no iba a ser de él no sería de nadie más.