El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con el departamento Antiruidos de la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó varios operativos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De acuerdo una nota de prensa de la entidad indica que durante los mismos se procedió a visitar varios centros de expendio de bebidas alcohólicas, atendiendo a denuncias hechas por moradores de diferentes sectores al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Durante los operativos se notificaron 57 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, además, se incautaron 40 cajones, 48 bocinas y 21 vehículos, detenidos por contaminación sónica.
El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que coordina el Ministerio de Interior Policía, estuvo representado por Iván González y supervisores de la entidad.
En representación del director de la Policía Nacional, mayor general NeyAldrin Bautista Almonte, participaron en el operativo Franklin Grullón Collado y José H. Paulino Burgos, miembros de la institución.
Mientras que en representación de La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, actuaron los fiscales magistrado Francisco Contreras y Roberto Rodríguez.
Los sectores donde se efectuaron los operativos en el Distrito Nacional son: Ensanche Piantini, Bella Vista, Ensanche Naco, San Carlos, ensanche Luperón, Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey y La Ciénaga.
Mientras que en la provincia Santo Domingo, las estrategias se llevaron a cabo en Ponce, Los Guarícanos, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Mameyes, Villa Duarte,Invivienda, Los Mina, Cancino Adentro, entre otros.
Los negocios notificados en estos operativos en el Distrito Nacional fueron: los restaurantes La Posta y Down Stair, discoteca La Gloria, súper colmado Bella Vista, súper bodega Mercedita, La Cerveteca, colmado Paraíso, D’ Mafia Drink y colmado Lituania; entre otros.