Unos 1,822 empleados de las distintas propiedades que la cadena Meliá Hotels International tiene en el país han sido capacitados por la empresa a través de su programa de desarrollo y formación profesional de liderazgo.
“Fortaleciendo el líder que hay en mí” es el nombre del diplomado que trabaja las áreas de impacto personal, comunicación efectiva, impulso al éxito, liderazgo emocional e influencia positiva.
Las formaciones son impartidas por las empresas Kriterion y ODinámica, como parte del programa y gestión de capacitación de Meliá en hoteles como Circle, Casinos, Meliá Caribe Tropical, Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real.
Daniel Lozano, director de Paradisus Resorts en el país, enfatizó que “el objetivo es fomentar la capacitación, la mejora personal y profesional, con lo que crece el destino, el país y el hotel”.
De acuerdo con la directora de Recursos Humanos de Meliá para República Dominicana, Amparo Artiles de Castro, los colaboradores reciben capacitación durante un año y el único requisito para ser parte del programa es pertenecer al Grupo.
“Cada año se van integrando más participantes que son evaluados y a partir de ahí se determinan sus potenciales y en cuales áreas deben seguir creciendo”, señaló Artiles.
El programa busca desarrollar el potencial académico, profesional y de liderazgo de sus participantes, representado por todo el capital humano del grupo empresarial.
La información fue ofrecida durante la celebración de la doceava graduación, donde fueron investidos 172 colaboradores.