El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. elevó este lunes la tormenta tropical Michael a huracán categoría 1, en su alerta de las 11 a.m. Al alcanzar vientos sostenidos ahora de 120 kilómetros por hora, lo que lo convierte es un huracán de la referida categoría en la escala de vientos Saffir-Simpson.
El huracán Michael está ubicado a 80 kilómetros al oeste del extremo oeste de Cuba y se mueve hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Michael continuará su ruta hacia el Golfo de México y se espera que se fortalezca a huracán categoría 3 para el martes o el martes en la noche.
Se espera que Michael sea un peligroso gran huracán cuando alcance la el Panhandle de la Florida este miércoles.
Florida, en Estado de emergencia
El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 26 condados cuando Michael aún era tormenta tropical y ya azotaba Cuba.
Michael golpeó el oeste de Cuba con fuertes lluvias y viento. Se prevé que toque tierra como huracán hacia mediados de esta semana en la costa noroeste del Golfo de Estados Unidos. Esa es la región que se extiende desde Mobile, Alabama, hasta el Panhandle de Florida y el área norte de Florida.