El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó este viernes a la población dominicana a reflexionar sobre la Ley de hidrocarburos para que entienda que el precio de los combustibles depende directamente del costo petróleo.
“Esta Ley establece normas del nivel de precios del petróleo que cuando suben, subimos, pero cuando bajamos, se hace un reajuste de los combustibles”, apuntó.
Camacho se refirió al respecto a propósito de las protestas escenificadas por choferes en varios puntos del país y la advertencia de aumento en los pasajes como forma de compensar la fluctuación de los precios de los carburantes.
El presidente de CD hablo del tema en su reunión con el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien lo visitó en su despacho de la cámara baja, donde pasaron balance a temas nacionales.
Dijo que las jornadas de protestas que anuncian y han realizado ese sector, no es la ruta porque aquí vivimos un Estados social y democrático de derechos.
De su lado, el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, indicó en ese contexto que ningún gobierno quiere tomar medidas odiosas, pero que los incrementos en el crudo es producidas por circunstancias ajenas al gobierno.