Decenas de rutas del transporte urbano e interurbano de Santo Domingo y Santiago paralizaron este miércoles sus labores en demanda de que rebajen los precios de los combustibles, que en las últimas semanas ha aumentado de manera exorbitante.
Al menos 24 rutas pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que paralizaron sus labores, impidieron que miles de trabadores y estudiantes pudieran llegar a tiempo a su destino.
En algunos puntos, como es el caso de la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y en el puente Hermanos Patiño se produjeran situaciones de caos, debido a los lagos taponamientos provocada por el estacionamiento de las unidades de los vehículos del transporte público.
Además, se produjo una situación de enfrentamiento y caos en la avenida 27 de Febrero, frente al sector Los Jardines, donde hubo quema de neumáticos. Al lugar se presentaron agentes de la Unidad de Acción Rápida de la Policía, donde se lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Además, choferes paralizaron el tránsito en avenida 27 de Febrero, de la capital, en protesta por el alza en los precios de los combustibles, en especial el GLP.
Decenas de choferes de distintos sindicatos detuvieron sus vehículos en la avenida 27 de Febrero casi Núñez de Cáceres, en procura de llamar la atención de las autoridades por el incremento del combustible.
Agentes de la Policía Nacional supervisan la trayectoria de los choferes, quienes se dirigen al Ministerio de Industria y Comercio a protestar, por lo que consideran un “abuso” del gobierno.