Triunfo de la Marcha del Millón resalta desencanto de la población

Sobrepasando las expectativas y pese a las fuertes lluvias, el movimiento Marcha Verde realizó este domingo “la Marcha del Millón”, donde miles y miles de personas (un mar de gente), caminó contra la impunidad y la corrupción administrativa del gobierno de Danilo Medina, principalmente contrario a lo que tiene que ver con el caso Odebrecht.

En la marcha de hoy sorprendieron pancartas alusivas a los testigos del caso, dentro de los que resaltaban el embajador del país en Washington, José Tomás Pérez, los diputados Ito Bisonó y Jorge Frías y el exlegislador Cristian Paredes; además del exministro de Haciendas Daniel Toribio.

Millares de personas de diferentes partes del país participaron este domingo en una multitudinaria marcha contra la corrupción y la impunidad que se inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, de la capital, y concluyó en el Centro de los Héroes, donde se encuentran las sedes de la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General de la República.

Durante todo el recorrido de la denominada “Marcha del Millón” los participantes lanzaban consignas en contra de la corrupción y pidiendo justicia contra los depredadores de las finanzas públicas.

“A la cárcel los corruptos; justicia, justicia, justicia; fin de la impunidad; este pueblo despertó, los ladrones a prisión”, eran de las consignas que se escuchaban durante todo el trayecto de la marcha.

Igual, llevaban cartelones que denunciaban corrupción en las obras construidas por Odebrecht, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), CORDE, INAPA y otras instituciones del gobierno.

Pidieron que sean condenados todos los que recibieron sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuyos ejecutivos confesaron que pagaron 92 millones de dólares para recibir asignaciones de construcciones de obras millonarias en el país.

En ese sentido, una de las organizadores de la marcha, la profesora María Teresa Cabrera, dijo que “hay demasiada gente que ni siquiera ha sido investigada” por la Procuraduría General de la República en relación al caso de los sobrenos de Odebrecht.

Un fuerte y prolongado aguacero, poco después del mediodía, no impidió que los manifestantes continuaran la marcha, la mayoria de los cuales vestían ropas de color verde, que identifica el movimiento de la “Marcha Verde” .

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest