El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó este lunes que la puesta en marcha de la visitas sorpresa del presidente Danilo Medina ha permitido que más de 800 asociaciones y cooperativas con 100 mil asociados hayan sido impactadas y se generaran más 200 mil empleos directos e indirectos.
Sostuvo que el 70% de las visitas se han realizado en provincias de extrema pobreza del sur del país, donde se han invertido más de 24 mil millones de pesos.
Peralta hizo estas precisiones al presentar los logros del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donde señaló que a partir de la promulgación del Decreto 499-12 sobre la racionalización del gasto, la entidad ha puesto en marcha una serie de medidas que han permitido obtener significativos ahorros en varios renglones, entre los que figuran telefonía, RD$36.2 millones; alimentos; 40.6; seguros, 72.8; horas extras, 25.8; combustible, 307.3.
Dijo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia asumió la coordinación de numerosos programas que son esenciales en la presente gestión, entre los que destaca el Programa de las Visitas Sorpresa, “un modelo de gestión que cumple seis años combatiendo la pobreza, creando empleos y aumentando la producción en todo el territorio.
Explicó que hasta el 2 de agosto se contabiliza un total de 216 visitas, 1,664 proyectos y más de 35,800 millones de pesos ejecutados.