Boca Chica.- El alcalde Radhames Castro pidió este jueves al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, implementar en el municipio un plan piloto basado en seguridad perimetral, ya que a ese polo turístico cada día lo visitan miles de personas, tanto nacionales como extranjeros, por lo que el trabajo de las fuerzas de los organismos de seguridad se duplica.
Precisó que la población de Boca Chica necesita tener un sistema de protección y seguridad, correspondiente a la sociedad en que vivimos hoy, por lo que la investigación y la tecnología deben ser aplicadas.
Castro consideró que Boca Chica puede ser un plan piloto desde el gobierno central y la Policía Nacional, para iniciar el proceso científico de persecución y de prevención de la violencia.
Agregó que la visita del director de la Policía Nacional, junto a todo su equipo de directores de los diferentes departamentos, es de suma importancia para el gobierno municipal, por lo que trabajarán en conjunto para combatir el flujo delincuencial.
El alcalde Castro dio estas declaraciones en un encuentro que sostuvo el director de la Policía, junto a líderes comunitarios del municipio.
Recordó que el diputado José Laluz es el principal promotor de un sistema de seguridad perimetral en el país, el cual está depositado en la Cámara de Diputados esperando ser conocido.