El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este jueves la apertura de la XXVII Reunión Ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello, donde analizarán diversas estrategias y recursos encaminados a la posibilidad de homologar los currículos en los países miembros de este mecanismo de integración regional.
Navarro encabeza la reunión, en su condición de presidente de este organismo internacional, en el que participan representantes de los demás países miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
En el discurso central de la apertura, el ministro Navarro indicó que en esta reunión se va a aprobar toda la programación de los próximos años dentro del convenio. Destacó que el proyecto principal, es de vital importancia para República Dominicana, porque “vamos a estar ratificando la tabla de equivalencia actualizada desde todos los países.
“Esto quiere decir que se ha estado trabajando para que los grados en el sistema educativo dominicano sean homologados, compatibles con los grados en los sistemas educativos de los demás países, desde primaria hasta niveles universitarios”.
Sostuvo que esto va a fortalecer, especialmente para la comunidad estudiantil y más para los jóvenes que están pensando en estudiar fuera del país.
Dijo que uno de estos 12 países de la integración va a facilitar su migración, su reconocimiento de títulos, algo que es fundamental para la República Dominicana.
Afirmó que la reunión también tiene como objetivo el relanzamiento institucional del organismo para responder a las expectativas y esperanzas que se generan en los pueblos miembros.
Agregó que la solidez institucional del organismo es una condición indispensable para su desarrollo presente y futuro, especialmente en el marco del proceso de integración regional.