Responsabiliza a líderes políticos por falta Ley de Partidos

El presidente de la plataforma de participación política Relevo Democrático, Manuel Crespo, afirmo que de no aprobarse la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sería responsabilidad del presidente Danilo Medina, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, además, del pasado aspirante presidencial Luís Abinader.

El también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que en diferentes momentos esos dirigentes políticos han tenido una altísima concentración de poder para conocer esa pieza, especialmente del Poder Legislativo, sin embargo no la han aprobado.

 Crespo advirtió que de no ser aprobada la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, peligra la participación equitativa de la ciudadanía en los procesos electorales dominicanos.

Alertó que la resolución 12-2018, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), pone al desnudo la urgencia de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que regule los procesos electorales.

“La sociedad dominicana ha manifestado, a través de todas sus instancias y organizaciones, la necesidad de la aprobación de una ley que regule los partidos políticos y a los políticos, ya que esta garantizará una mayor representatividad electoral; esta legislación también es una garantía de que no sean utilizados los fondos públicos ni de las actividades ilícitas en las campañas políticas; que sea respetada la cuota de la mujer y de la juventud. También, regula el tope de la colaboración del sector privado, la rendición de cuentas, la participación equitativa en los medios de comunicación y la formación política”, indicó Crespo.

El presidente del proyecto Relevo Democrático precisó que cuando esta legislación sea aprobada se producirá el necesario relevo democrático y las urgentes renovaciones de las estructuras de los partidos.

El precandidato presidencial peledeista citó que en el caso del PLD las estructuras llevan más de15 años sin ser renovadas, lo que impide el proceso natural de renovación partidaria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest