El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, propuso un transporte escolar, que incluye modernos autobuses con cámaras de seguridad y capacidad para 20, 30 y 45 estudiantes; además, apoya el nuevo sistema del Teleférico de Santo Domingo.
Pérez Figuereo informó que cada contará con un dispositivo GPS, que permitirá a los padres monitorear el trayecto de sus hijos desde la casa, hasta la escuela o colegio.
Afirma que este proyecto abarcará alrededor de 12 mil autobuses, generará 30 mil empleos directos y los ciudadanos podrán adquirir un autobús a través de financiamiento, para que el Estado contrate sus servicios.
La propuesta ya le fue presentada formalmente al presidente Danilo Medina.
William Pérez Figuereo apoya el Teleférico de Santo Domingo, pues entiende que sería un gran ahorro para el usuario del transporte: “Con los mismos 20 pesos, el pasajero podrá usar el teleférico, el metro y tengo entendido que la Omsa”, sostuvo el dirigente choferil al participar en el programa “El Transporte HOY, que produce el licenciado Mario Díaz por las vías digitales de Multimedios DominicanosHoy.