Santiago.- Miembros del Movimiento Marcha Verde en esta ciudad, denunciaron que agentes de la Policía Nacional los golpearon cuando intentaban montar un campamento en el área monumental.
Tras la agresión, los agentes policiales y miembros del equipo SWAT, sostuvieron que los representantes del colectivo Marcha Verde no ostentaban de permisos para instalar el campamento frente a la plazoleta de la información, en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, por lo que les fueron arrebatados las carpas y otros artículos para impedir su permanencia en el lugar.
Los testimonios indican que la violencia y represión fue tal que, con ojos ardiendo producto del gas pimienta arrojado por dos agentes identificados en la zona, Patricia Estrella, una de las agredidas, narró como un segundo teniente de la Policía la sujetaba por el cuello, mientras evitaban que cargaran con las banderas y carpas.
Narraron lo ocurrido como un nuevo atropello contra las libertades públicas y contra los derechos ciudadanos, pues en el montaje también le fueron arrebatados los celulares donde aseguran, conservaban evidencias de la agresión, según ha publicado telesistema11.com.do