La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves el ambiente meteorológico continuará dominado por el sistema de alta presión, también por partículas de polvo Sahariano que presentan un aspecto grisáceo a la bóveda celeste, contribuyendo a elevar las temperaturas y reduciendo bastante la humedad sobre la geografía nacional. Sin embargo, los efectos locales al finalizar la tarde, podrían producir algunos chubascos hacia las regiones: noroeste y cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, desde hace varios días un sistema de alta presión, ha mantenido condiciones de buen tiempo en el país, donde solo los efectos locales han presentado algunos chubascos y tronadas aisladas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el noroeste.
Para este viernes indica, no habrá cambios en el patrón meteorológico, por lo que se prevé la continuación del buen tiempo, con temperaturas calurosas y escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y aquellas que se produzcan serán debido a los efectos locales concentradas hacia las regiones antes mencionadas.
La Onamet recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).