La Policía ocupó vehículos robados en más de 10 dealers del país y varios repuestos, los cuales presentaban los chasis alterados y matrículas falsas, lo que evidencia la clara intención de estafar a compradores.
En ese sentido, el Jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reunió este martes con el subdirector de Aduanas, Luís Sánchez; el presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), César Santos y Rómulo Marmolejos, de la Cámara Dominicana Aseguradores de Vehículos, para coordinar acciones que impidan a delincuentes utilizar los dealer y repuestos en el robo de vehículos.
En la reunión participó un equipo de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales.
Los dealer donde se encontraron los vehículos robados son: Made Auto Import, Pérez Vargas Auto Import, Ambar Elías Auto Import, Made Auto Import, PV Autos, Arias Motors, Leo Motor, Giovanni Auto, Rotonda Motor e Hilaria Motor, entre otros.
Entre los repuestos están El Barón, de Samaná, donde se ocupó piezas correspondientes a ocho vehículos sustraídos; Taller José Manuel, donde había un carro, una camioneta y una jeepeta con los chasis alterados; mientras que en el Repuesto Parte Usado, en La Romana, se ocupó una jeepeta Mitsubishi Montero, un toyota corolla, y una camioneta Toyota.
Hombre celoso mata concubina
Mientras que un hombre celoso mató este lunes a cuchilladas a su concubina embarazada en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Dijo que Donatila Castillo, 34 años, fue encontrada muerta en su vivienda de la calle Eusebio Manzueta, número 118, en Villa Consuelo, a causa de heridas múltiples en distintas partes del cuerpo ocasionadas por Roberto Vargas, quien está prófugo.
De acuerdo a versiones de la hija de la occisa, Cecilia Saviñón Castillo, 18 años, Vargas estaba tomando bebidas alcohólicas y le había manifestado en reiteradas ocasiones que iba a matar a su madre y luego se suicidaría, ya que ella se había mudado con otro hombre.
Investigan dos por asesinato
Por otra parte, dos personas fueron apresadas para ser investigadas con relación a la muerte de otros dos hombres en los sectores Bella Vista y Puerto Isabela, informó la Policía.
Los apresados son Julio Ángel Feliz Santana (Ángelo), de 34 años, acusado de participar en la muerte a puñaladas de Rafael Francisco Díaz Vásquez, cuyo cadáver fue encontrado en una caja de cartón dentro de un saco en estado de putrefacción.
Expresó que Feliz Santana admitió durante los interrogatorios que cometió el hecho de sangre, mientras tomaba tragos y drogas en la residencia del occiso Díaz Vásquez, ubicada en la calle Dionisio Valera Moya número 5, en el sector Bella Vista, en esta capital, donde ambos sostuvieron una riña.
Mientras, que Frandy Almánzar García (Caqui), 25 años; fue apresado para ser investigado con relación a la muerte a tiros de Felix Antonio Florentino Flores (El Chavo), 27 años el pasado miércoles en el sector Puerto Isabela, en esta capital.