El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de sus abogados recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC), los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral (TSE), por entender que este último se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnera los derechos de esa organización.
Explicaron que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el TSE que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.
Mediante una nota, el PRD reafirma que “el proceso convencional mantiene su curso y que en los próximos días quedará constituida la Comisión Nacional Organizadora (CON), órgano que tendrá a su cargo los trabajos de dicho proceso”.
En el documento el PRD asegura que la iniciativa jurídica “la cambiaremos con la dinamización, apertura y renovación de los organismos del partido”.
Conforme a esto, el abogado y dirigente del PRD, Eduardo Jorge Prats, manifestó que está esperanzado en que el TC suspenderá la decisión adoptada por el TSE, el 22 de marzo pasado.
Durante una entrevista en un programa de televisión, Jorge Prats dijo que la decisión del TSE, además, anula las modificaciones estatutarias del PRD adoptadas en su convención del 3 de diciembre de 2017.
Explicó que en la convención fue reelecta en el cargo de presidenta en funciones, Peggy Cabra, viuda del líder histórico del PRD José Francisco Peña Gómez, y además fueron electos otros dirigentes nacionales.