Los médicos que atienden al director general de Aduanas, Miguel Cocco, dijeron este lunes que el funcionario podría dejar la Unidad de Cuidados Intensivos en 48 o 72, de seguir evolucionando de la manera satisfactoria como ha hecho hasta el momento.
Los galenos dijeron que el paciente está tolerando los medicamentos que se le suministran, le fue retirado en ventilador artificial que lo ayudaba a respirar y, en el transcurso del día, le podría aplicar la dosis normal de diálisis.
A Miguel Cocco le fue practicada el domingo una monografía que mostró que su abdomen está bien y no se mostró ningún indicio de peligro de sangrado, ni de restos de coágulos.
El funcionario, desde su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, está siendo sometido a un proceso de “hemodiafiltración venovenosa continua” (diálisis continua durante las 24 horas del día), lo que ha permitido un control metabólico e hidroelectrolíctico excelente.
Su perfil metabólico es normal y que todos los tóxicos que tienen a acumularse en el paciente renal los tiene en el nivel mínimo posible, lo que lo mantiene en unas condiciones óptimas para que pueda iniciarse el destete de la ventilación.
Los médicos dijeron que se sienten optimistas con el proceso de evolución que ha experimentado la salud de Cocco y que la tendencia, de manera continúa, es hacia la mejoría y que hasta el momento no hay ningún factor que diga impida ese progreso en la salud del paciente.