La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este miércoles enviar a comisión de estudio el polémico proyecto de Ley de Partidos Políticos en una sesión en la que asistieron 175 legisladores.
La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado, se encontraba en el punto 9.3 de la agenda del día de hoy
Se preveía que la pieza sería enviada a comisión para que sea estudiada, dadas las discrepancias políticas que ha generado.
El jueves pasado, 10 diputados del Partido Revolucionario Moderno, seguidores de Hipólito Mejía, y 76 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidarios del presidente Danilo Medina, no asistieron a la programada sesión, por lo que no pudo llevarse a cabo.
La esperada ley mantiene divido a los principales partidos políticos, donde grupos a los internos respaldan que la ley sea acogida con primarias abiertas y simultáneas, mientras otros abogan por primarias cerradas y simultáneas.
Entre sus principales temas, la ley establece límite en el uso de los recursos y la financiación de las campañas, así como controles en la publicidad. También plantea cuota de cargos para la mujer y la juventud, entre otros aspectos.