Cientos de estudiantes de los liceos Manuel María Castillo y Ercilia Pepín de la provincia Duarte, salieron a las calles este lunes a exigir la libertad de un dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) detenido por la Policía el pasado viernes.
Eddy Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) del Centro Regional del Nordeste (CURNE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó que los apresamientos realizados por la Policía son ilegales y violan los derechos de lo ciudadanos.
Muñoz, junto a Frederick Burgos y Yoel Martínez, orientaron a los estudiantes, manifestantes, organizaciones y los munícipes de San Francisco Macorís, que el apresamiento Virgilio Antonio Terrero Cortorreal es ilegal, ya que se trata de un preso político y de no ser puesto en libertad seguirán manifestándose con paros escalonados y ascendentes.
Los estudiantes abandonaron la docencia de la tanda matutina de los liceos Manuel María y Ercilia Pepín Castillo, para reclamar la libertad del joven dirigente Virgilio Antonio Terrero Cortorreal.
Advirtió que las protestas se tornarán de carácter nacional, y en cada uno de los pueblos, donde las organizaciones estudiantiles tengan presencia, exigirán la libertad inmediata de los estudiantes y dirigentes detenidos en la últimas 48 horas.
Se esperan que se produzcan movilizaciones partir de este martes en las provincias del Distrito Nacional, Barahona, Santiago y en los municipios Navarrete, Licey al Medio, entre otras comunidades en demanda de la puesta en libertad del dirigente estudiantil.