La Policía Nacional informó este miércoles que localizó en Santiago, a tres niñas de 12, 13 y 16 años, nativas de Sosúa, Puerto Plata, que había sido reportadas como desaparecidas luego de abandonar las viviendas de sus padres.
El informe preliminar explica que las menores residente en el sector La Unión, en Sosúa, abandonaron las viviendas de sus padres el sábado 21 de abril, en horas de la mañana, según declararon sus familiares.
Agrega que los padres denunciaron su desaparición en el cuartel de la Policía en Sosúa, donde de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar.
Oficiales investigadores y representantes del Ministerio Público se trasladaron a Santiago donde las tres niñas fueron localizadas en un centro comercial de esa ciudad, en cuyos alrededores ofrecían favores sexuales a cambio de dinero.
Las niñas dijeron que estaban viviendo en una casa en construcción en el Hoyo de Gurabito, en Santiago, donde permanecían junto al joven Lenny José Cabrera García, quien fue detenido para fines de investigación.
Las menores fueron entregadas a las autoridades de judiciales de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata para los fines que correspondan.