Más de 250 agentes de viajes, de empresas de Estados Unidos y Canadá, venderán turismo de cruceros de República Dominicana para captar más turistas de este segmento del sector.
Esto se debe a que el Ministerio de Turismo (Mitur) a través del Departamento de Cruceros y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, impartió seminarios de capacitación a personas que trabajan directamente con los barcos que hacen tocadas en el país.
La formación profesional fue ofrecida con el objetivo de certificar a los participantes con el título de “Especialistas del Destino República Dominicana”, en el contexto de la feria de cruceros Cruise3Sixty, que concluyó en el Centro de Convenciones de Broward, ubicado en el puerto de los Everglades.
Los entrenamientos, realizados a través de la plataforma de Travel Agents University (TAU), tienen como finalidad presentar el desarrollo, atractivos y potencial que brinda el país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros y otros, como aventura, bodas, grupos, y lujo.
Durante la actividad, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Mitur, presentó los avances de esa pujante industria en el país, y motivó a los presentes para que visiten y recomienden a República Dominicana, ya que es uno de los destinos del Caribe más completos donde la hospitalidad y calor humano marca la diferencia.
También enfatizo en que “actualmente República Dominicana tiene cruceros todo el año, aunque la temporada alta inicia en octubre y se extiende hasta abril de cada año, en este momento, gracias a Dios, La Romana, Sans Souci, Cap Cana, Puerto Plata, tienen cruceros todo el año”.
En tanto, la directora de la OPT en Miami, Wendy Justo, durante una detallada ponencia mostró a los asistentes, los principales atractivos turísticos del país y ofreció información sobre e-learning para profesionales de la industria, que está actualmente disponible en el sitio www.dominicanrepublicspecialist.com.