La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes las condiciones estarán favorables para la nublados que provocaran la ocurrencia de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones del este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología, durante la mañana prevalecerá un cielo generalmente claro y nubes dispersas, sin embargo, después del medio día comenzarán los desarrollos nubosos, debido a los efectos de una vaguada localizada al sur del territorio nacional en los niveles bajos de la tropósfera, con movimiento hacia el oeste.
La Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las siguientes provincias: Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
Para este miércoles, indica una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera empezará a incidir sobre el territorio, por lo que, se estará limitando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio.
La entidad explicó que se observa un panorama meteorológico más estable sobre la geografía nacional, las lluvias que ocurran serán aisladas sobre las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales y viento del este/sureste.