Estamos conscientes que a cada persona le asiste la plena libertad y derecho de libre expresión, de igual modo, cada quien elige sus amigos.
No obstante, me llama la atención, considero una indelicadeza, mensaje poco prudente o sensato, publicado a través de su cuenta twitter, por el presidente del Senado, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Politco PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien de manera pública, brinda su «irrestricto» respaldo y apoyo a su «amigo», el periodista dominicano Julio Martínez Pozo, tras ser hallado culpable por difamación a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.
En mi humilde opinión, al margen del valor de la solidaridad como tal, y de los lazos de amistad e intereses comunes (incluyendo políticos) que pueda existir entre ambos, pero como hombre ejecutor de las leyes en nuestro país, considero bien pudo (Reinaldo) solidarizarse con su «amigo» de manera discreta y privada. A sabiendas de la responsabilidad que tiene en su condición de legislador y fiscalizador en representación del pueblo, que deriva de sus atribuciones y/o funciones, como miembro y cabeza principal de la composición del Senado de la República, en el Congreso Nacional, donde nacen y se aprueban las leyes y resoluciones que se aplican y deben aplicarse sin ningún tipo de privilegios en toda la geografía nacional, tanto en materia civil como penal, incluyendo los casos sobre difamación e injuria , contenidos en el vigente Código Penal de la República Dominicana el cual fue aprobado precisamente durante la gestión de Reinaldo Pared (2013-14) al frente del Senado.
No pretendo satanizar esta acción del honorable senador, pero desde mi perspectiva! CENSURABLE, constituye un mal mensaje, y por consiguiente, irrespeto a la investidura y autoridad de la magistrada Gisselle Naranjo, jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Naciona que encontró culpable de flagrante delito al periodista Pozo Martinez.
¿Cuál es el metamensaje del «poderoso» senador peledeísta cuando dice: «CUENTA CONMIGO»; interferir en la aplicación de la justicia? apoyar la franca violación a las leyes penales de RD, tipificadas como crímenes o delitos y ser condescendiente con los excesos, las malas prácticas e intolerancia exhibidas por algunos representantes del llamado Cuarto Poder, «bocinas del oficialismo», acérrimos defensores de la gestión del presidente Danilo Medina.
Por Dios, basta de tanta IMPUNIDAD. Dejen la justicia actuar!! En el cumplimiento de las decisiones de los tribunales de la República no debe haber Vacas Sagradas!! Las leyes dominicanas no son solo para los «Hijos de Machepa».
Perdón mi desahogo… Quería decirlo y lo dije.
Autora
Carmen Metz