El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene un alerta verde para cinco provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que podría producir la vaguada que aún sigue incidiendo sobre el país.
Las provincias en alerta son La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato Mayor.
Mientras que descontinuó el nivel de alerta verde para La Altagracia, El Seibó, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte ( en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Puerto Plata.
El alerta del COE es de acuerdo al boletín de las 11:00 de la mañana de este viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada aún se mantiene incidiendo sobre el país, favoreciendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.
En ese sentido, de acuerdo al informe de la Onamet, se estarán presentando en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente hacia las regiones noreste, norte, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.