Canciller no posesiona diplomáticos nombrados por DM

El canciller Miguel Vargas Maldonado tiene secuestrado al menos 600 pasaportes de diplomáticos designados por el presidente Danilo Medina en distintos consulados, con lo que ha impedido que tomen posesión de sus cargos.

Así lo han denunciado los afectados, mediante un documento firmado por Zoraida Vargas Salazar, quien manifestó que el canciller en una flagrante violación a todos los derechos que les confiere la Constitución a los funcionarios de tener su pasaporte vigente, ha secuestrado cientos de documentos violando la ley de los nombrados por decreto, para entonces designar perredístas.

“Es escandaloso e improcedente las humillaciones, los atropellos, que estamos pasando los funcionarios que acudimos a la Cancillería, y nos encontramos con un canciller que se atreve y se apreste a trazar un plan para secuestrar cientos de pasaportes para llevar a cabo una masiva suspensión de funcionarios y quitarles sus dotaciones para las que fueron nombrados”, indica el documento.

Sostienen que cientos de funcionarios fueron suspendidos y le han rebajado su dotación y que a muchos se la han quitado por completo.

“Quisiera hacerle un llamado a todos los funcionarios que fueron afectados por este insólito procedimiento de que se dirijan a la Cancillería para que investiguen que está pasando con sus dotaciones que fueron quitada y a quienes se las están entregando, ya que el presidente Medina dio instrucciones de que esa medida se echara para atrás y quedara sin efecto”, apuntaron los reclamantes.

Dijeron que poner en marcha ese procedimiento ilegal sin ningún aviso de lo que iba a ocurrir, y sin saber los compromisos y los problemas que tienen, siendo todos sorprendidos solo porque el canciller Vargas consideró que puede hacer lo que desee con los funcionarios del exterior nombrados por decreto por el presidente Medina.

Los reclamantes se quejaron de que el canciller no lo recibe, y sus asistentes los tratan con desprecio.

“Cuando acudimos a la Cancillería no conocemos a nadie, ni ellos nos conocen, ni la trayectoria política que tenemos, no saben quiénes somos ni todo los trabajos y sacrificio que tuvimos que hacer para llevarlo a usted a la presidencia de la República. Estamos huérfanos, no tenemos a quien acudir cuando tenemos un problema y lo canalice entre el Poder Ejecutivo y nosotros”, se quejaron.

Criticaron que para ver al Presidente tienen que seguirlo en la caravana o esperar el mes de septiembre que vaya a las Naciones Unidad para poder verlo y  exponerles sus problemas. Tampoco tienen un enlace con la Cancillería.

“Los peledeístas nos sentimos extraños en nuestro propio gobierno, da pena y vergüenza lo que hemos tenido que pasar cuando acudimos a la Cancillería sin que nadie haga nada ni le importe”, precisaron.

En el caso que atañe a la señora Zoraida Vargas Salazar, explicó que fue víctima del canciller Vargas, quien le retuvo su pasaporte por más de un año, a los fines de suspenderla y quitarle la dotación y nombrar un perredista.

La señora Vargas Salazar le recuerda al presidente Medina que ella y los demás afectados por el canciller Vargas, siempre estuvieron a su lado  cuando quería ser Presidente “hasta que lo logramos”.

En ese sentido, le pidió que no permita que sigan maltratando su gente y le ponga fin a todo lo que está sucediendo con ellos. “Estos Perredístas acabaron de llegar por una coyuntura política y así como llegaron así mismo ya andan diciendo que para el 2020 ellos se van solos, con ellos usted no puede contar,  no permita que lo desautoricen incumpliendo con sus instrucciones”, agregó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest