Por Leonardo Plata
Barahona.- El juez y profesor Luis Alberto Díaz de la Cruz se suicidó esta mañana de un disparo en la cabeza, momento en que se encontraba en el parqueo de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba), donde impartía docencia.
Díaz de la Cruz se desempeñaba como juez vicepresidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta ciudad.
Al lugar del hecho se presentaron el médico legista García Ortíz, y el procurador fiscal Jorgelin Montero Batista, quienes luego de examinar el cadáver ordenaron su levantamiento.
El hecho ocurrió pasada las 7:45 de la mañana en el parqueo del referido centro académico, cuando el profesor y juez se desmontó de su vehículo marca Hundai, color blanco, realizándose el disparo que le provocó la muerte en el acto.
Según los estudiantes, el disparo causó asombro y susto por lo que fueron hasta el parqueo, donde encontraron tirado en medio de un charco de sangre al educador, tras los cual procedieron a dar parte a las autoridades del centro, que a su vez avisaron a la Policía y demás autoridades.
Luis Alberto Diaz de la Cruz, oriundo de Pedernales, estaba residiendo desde hace varios años en Barahona, ya que fungía como juez de la Corte Penal.
Fue definido por sus allegados como una persona, afable, amigable y solidario, por lo que este lamentable hecho ha consternado a la familia judicial, abogados y estudiantes de Ucateba.