Presidente Medina supervisa planta procesamiento alimentos

El Factor, Nagua.-En una visita sorpresa que el presidente Danilo Medina hizo a los productores de esta comunidad, le prometió apoyó para la instalación de una planta procesadora de alimento, y este sábado asistió para observar un ensayo de su puesta en funcionamiento.

La planta fue encendida en presencia del jefe de Estado como prueba de que la planta para el procesamiento de puntilla de arroz y maíz y su conversión en papilla, ya está lista para entrar en operación.

La procesadora representa una importancia estratégica en la alimentación ofrecida a los niños admitidos en los centros de Atención a la Primera Infancia y a envejecientes, así como a la Revolución Educativa.

El apoyo solidario ofrecido por el Gobierno a los productores con esta planta de procesamiento de alimentos tendrá un impacto en la estabilidad de los precios agrícolas. Además, ofrecerá seguridades a la creciente producción.

Esta planta de procesamiento de alimentos es el resultado de la Visita Sorpresa realizada el 10 de mayo de 2016 por el presidente Danilo Medina.

La procesadora de alimentos, producirá papillas a partir de puntilla de arroz y maíz, para estancias infantiles, hospitales y centros educativos.

La planta está destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harina y otros alimentos para la población. De esa producción nacional se cita además de la puntilla de arroz y maíz la habichuela, auyama, plátano, yuca y ñame.

Más de 3,500 productores serán beneficiados y crearán más de 300 empleos directos que impactarán a cientos de familias de comunidades cercanas.

La procesadora es del Instituto Agrario Dominicano y cuenta con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Acompañado de Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de técnicos del IIBI, el presidente recorrió las instalaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *