Se debilita sistema frontal; vaticinan buen tiempo

El sistema frontal que ha persistido sobre la costa norte del país ha empezado a disiparse, por lo que habrá poca incidencia de lluvias sobre el territorio nacional.

El informe meteorológico de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que el sistema frontal que ha provocado intensa lluvias en toda la región norte, está siendo desplazado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, que seguirá manteniendo condiciones de buen tiempo y bajas posibilidades de precipitaciones.

Dice que las lluvias que se produzcan serán aisladas y de corta duración en la tarde sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este viernes, seguirá dominando el sistema de alta presión en el océano atlántico norte, el cual limitará el desarrollo de nubes vertical, sin embargo, debido al viento del este/noreste, se esperan algunos chubascos aislados de corta duración hacia las regiones norte, noreste y las cordilleras Central, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica y Caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones hacer sus actividades con la debida precaución y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest