El Ministerio de Interior y Policía informó que la liberación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas vence el próximo domingo 7 de enero. La medida afecta a discotecas, bares, colmados, colmadones, billares y todos los demás establecimientos de diversión.
El organismo advirtió en un comunicado que los referidos negocios deberán acogerse a los horarios establecidos mediante decreto y a los que les fueron asignados mediante dispensa.
En tal sentido, todas las unidades y personal de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, estarán a partir del lunes en las calles en recorridos por esos establecimientos para vigilar el fiel cumplimiento de la restricción de horarios para sus operaciones.
Los establecimientos que no estén amparados con una extensión de horarios serán cerrados de inmediato y sus propietarios y/o encargados notificados y que en caso de reincidencia se les aplicarán las sanciones correspondientes, indica la nota.
Expresa que así como se llegó a un consenso con los propietarios y representantes de esos establecimientos, éstos deben honrar el compromiso con las autoridades de Interior y Policía y respetar la restricción de horarios al término de la dispensa con motivo de las festividades navideñas que concluyen oficialmente este domingo 7 de enero.
La liberación de horario para la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares inició el lunes 11 de diciembre.
Desde este domingo 7 de enero el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares de diversión queda nuevamente sujeto a lo que dispone el decreto número 308-06, que prohíbe su venta a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.