El presidente Danilo Medina fue declarado este jueves “hijo adoptivo” de de la provincia Puerto Plata, en una ceremonia realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
La distinción que fue otorgada por la alcaldía de esta ciudad, inicio con el arribo del jefe de Estado al lugar a las 10:00 de la mañana, hora prevista para comenzar la ceremonia.
Al mandatario se le confirió el honor de ser declarado como “hijo adoptivo” de aquí mediante la resolución 31-17, aprobada por los concejales el 19 de julio de este año, quienes tomaron en cuenta las inversiones en importantes obras que se han ejecutado en los períodos presidenciales que él ha encabezado o están en proceso de construcción.
En el acto acompañaron al presidente Medina varios funcionarios, entre ellos Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García y Francisco Domínguez Brito, ministros de Obras Públicas, Interior y Policía, Turismo y Medio Ambiente, respectivamente.
Las palabras de bienvenida al Ejecutivo de la Nación fueron pronunciadas por el alcalde Musa, quien destacó el interés de Medina de que esta provincia continúe desarrollándose, sobre todo en el aspecto turístico.
Luego de la ceremonia, Medina encabezó la reinauguración del hotel Emotions By Hodelpa y del Atmosphere, así como el primer palazo para la construcción del aparta-hotel Green World, finalizando con la asistencia a un reconocimiento que le brindó el sector turístico puertoplateño.