El año 2017, termina dejando la sociedad dominicana en situaciones críticas, entre otras cosas pero específicamente por el estado de anomalía y desorganización que imperó en la sociedad en general.
Al hacer una evaluación del año, fray Santiago Bautista expresó que la corrupción y la impunidad le tumbaron el pulso al Gobierno, pues esta es una enfermedad que esta calcomiendo a la sociedad. En ese sentido consideró que la población merece una urgencia revisión.
“La corrupción, como dice la Doctrina Social de la Iglesia es una enfermedad moral que está esta calcomiendo la vida pública y económica de esta sociedad y que se ha declarado con metástasis”, sostuvo el religioso.
De su lado, el vicario de la Iglesia Las Mercedes, Fray Juan Miguel Gutiérrez, dijo que está “jarto” de que traten al pueblo dominicano de esta manera.
Indicó que el crecimiento económico se lo tragó la corrupción y la impunidad, pero que el año 2018 continuará reclamando sus derechos.
En ese sentido, invito a la población a presentarse el 28 de enero a la 10:00 de la mañana frente al Palacio Nacional, ” donde está la impunidad y la corrupción”.