El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, informó que designó una comisión para investigar las operaciones en el país del venezolano Yoel Palmar, líder del “Cartel del Malecón”.
Rodríguez dijo que la comisión evaluará el caso para entonces tomar las medidas de lugar.
El procurador habló del tema al encabezar este martes la incineración de más de 2 toneladas de drogas, incluyendo varios alijos de cocaína decomisados recientemente en varias operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en las provincias Barahona, Santo Domingo y La Altagracia.
Durante el acto de destrucción de la droga, el magistrado Rodríguez dijo que la lucha contra el narcotráfico se ha asumido de manera responsable y que como resultado de estrategias conjuntas con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional lograron decomisar este año más de 18 toneladas de distintas sustancias narcóticas.
Yoel Palmar, es considerado el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana. Fue detenido en Colombia el pasado 11 de diciembre.
Venezuela solicitó a Colombia la extradición de Palmar, dueño de un casino en la capital dominicana de nombre Malecón Palace, informó el pasado 19 de diciembre el fiscal venezolano, Tarek Saab.
Saab indicó que la detención de Palmar se logró por la alerta roja que se hizo a través de Interpol.
Según el funcionario, en los años 2015 y 2016 hubo casos de transporte de drogas hacia República Dominicana liderados por Palmar, al que también vinculó con el tráfico de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.