El arrastre de campos nubosos que genera el viento del noreste, generará este domingo algunas precipitaciones hacia el norte y centro del país, pero se espera que a medida que transcurran las horas matutinas se presente una mejoría en las condiciones del tiempo debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Esas condiciones traerán como consecuencia un cielo medio nublado con lluvias que serán generalmente de características débiles hacia el noreste y sureste del país en la tarde y noche.
Para este lunes el contenido de humedad continuará limitado, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones significativas, no obstante, se podrían presentar algunas lluvias ligeras por algo de nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que las temperaturas, continuarán agradables especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año y la incidencia del viento fresco del noreste.