La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se esperan nubosos hacia el territorio y esto al interactuar con la orografía podrán dar lugar a chubascos dispersos y de corto tiempo sobre las regiones este, noreste y algunas localidades del valle del Cibao. Al caer la tarde y durante la noche volverán a tornarse agradables las temperaturas y el cielo volverá a despejarse.
De acuerdo a Meteorología, el ambiente meteorológico sobre la geografía nacional permanecerá durante las horas matutinas con cielo parcialmente nublado y en ocasiones despejado, donde las precipitaciones serán escasas debido a la permanencia del sistema de alta presión (zona de estabilidad) en agua del Atlántico pero que ejerce influencia en las condiciones del Caribe, no obstante, el viento del noreste permanece transportando campos nubosos para producir chubascos dispersos sobre algunos puntos.
Para el fin de semana explicó Onamet no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas a nivel nacional. Seguirá el sistema de alta presión inhibiendo las formaciones nubosas para que puedan originarse precipitaciones significativas, el viento continuara soplando del noreste, los días serán cálidos con temperaturas oscilando los 29/31 grados.
La entidad además indicó que no se espera la llegada de ningún frente frío y las condiciones marítimas en las cotas del país pueden ser usadas por los usuarios, de manera que las condiciones ambientales son propicias para disfrutar a todo lo largo y ancho en el territorio nacional.