La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que actuó como corte de apleación en el caso Odebrecht, ratificó este martes la resolución que mantiene en libertad al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y al lobista Ángel Rondón.
La decisión, refrendada por los jueces Mirian Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelán Casasnovas e Hirohito Reyes, estableció por unanimidad: “rechazar el recurso del Ministerio Público y confirmar la decisión recurrida porque a juicio de la Corte las motivaciones del juez aquo son suficientes para este tipo de asuntos, dada la simpleza del procedimiento que norma las medidas de coerción».
La presidenta de la sala, Mirian Germán Brito, anunció que la decisión íntegra será leída el 29 de noviembre a las 09:30 de la mañana.
El Ministerio Público había apelado la variación de la medida de coerción contra ambos, alegando que en su resolución el juez Francisco Ortega Polanco los liberó, pero no motivó el porqué de su puesta en libertad.