La Procuraduría y una delegación de abogados dominicanos, residente en Nueva York, iniciaron este jueves la coordinación de una serie de actividades destinadas a la formación continua de los miembros de los profesionales del Derecho.
La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que llevarán a cabo de manera conjunta con la Universidad Pública de la ciudad de Nueva York (CUNY).
La delegación la encabeza la presidenta de la Asociación de Abogados de Nueva York, Raysa Castillo y la integran Ramona Hernández, Elizabeth De León, Ana García Reyes, Denisse Domínguez y Peter Cedeño.
El procurador Radhamés Jiménez Peña hizo el anuncio en compañía de los directores nacionales del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira y de la Escuela del Ministerio Público (ENMP), Ramón Núñez.
El procurador Jiménez Peña agradeció el gesto del grupo de abogados de interesarse por conocer cómo está funcionando la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público y los avances que experimentan.
De su lado, la abogada Raysa Castillo, al hablar en nombre de sus compañeros, dijo sentirse complacida de ver el desarrollo y los cambios que presenta el Ministerio Público dominicano.
El proyecto que la asociación de abogados coordina con la Procuraduría el programa de capacitación que recibirán en la ENMP, a través de cursos especializados diseñados por esa entidad académica, con el objetivo de profundizar sus conocimientos en distintas áreas del Derecho, especialmente a nivel internacional.
Los abogados arribaron al país la noche del miércoles y de inmediato iniciaron su participación en una serie de actividades programadas y dirigidas por el licenciado Núñez, quien estimó de gran provecho para la institución este proyecto de formación, señalando que "es una oportunidad sin precedentes de estrechar lazos de colaboración con la comunidad jurídica dominicana en Estados Unidos".