Jueces se reservan fallo caso locutor

Barahona.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación se reservaron el fallo para el día 7 de mayo, en la audiencia que se conoce al locutor Luis Amauris Canario Féliz (Yuli Power), implicado en la muerte de una persona en los incidentes ocurridos en Cachón, donde otras dos personas murieron, entre ellas un colega suyo.

El comunicador fue sentenciado en febrero pasado a 13 años de reclusión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial, al ser encontrado culpable de ultimar de una puñalada a Josué Alejandro Rodríguez Gómez, el 13 de abril del pasado año.

En los incidentes, además de Rodríguez Gómez murieron Carlos Garó Gómez y el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia) y resultó herido Fernelis Feliz Cuevas.

Canario Féliz está acusado de violar el artículo 295 del Código Penal, por lo que ahora es juzgado en apelación, donde pugna su condena en la cárcel de esta localidad.

El tribunal de alzada estuvo integrado por María Australia Matos Cortes, presidenta; Miguel Angel Figuereo Rodríguez y Jocelyn Moreta Carrasco.

Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por Roberto Díaz Nova, quien asumió dichas funciones luego que el ayudante del Procurador de la Corte de Apelación, Ulises Guevara se inhibiera del caso.

Los abogados del imputado son los doctores Praede Olivero Feliz, Lino Gómez Pérez, Carlos Campis y Rufino Feliz y Feliz.

En la audiencia estuvieron el presidente del Círculo de Locutores (DCP) de Barahona, Luis Terrero, los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del CDP, Alejandro Santana y T. A. Sánchez, además de varios locutores locales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest