Barahona.- La Policía apresó cuatro jóvenes que momentos antes habían asaltado un camión distribuidor de refrescos, despojando a sus ocupantes de más de 33 mil pesos en efectivo.
Mientras eran detenidos, unos de los asaltantes resultó herido de bala en una de sus piernas, ocupándosele una pistola y un revolver.
Los detenidos fueron identificados como Fabio Luis Fabián Ramírez, de 20 años; Julio Cesar Paulino Santos, de 20; Ronny Manuel Pérez Rubio, de 24 y Alexander Federico Matos (Alí Babá), de 29 años.
El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que el grupo fue interceptado a bardo de un carro en las inmediaciones de la abandonada playa Saladilla, en la costa de esta provincia.
Manifestó que al ser interceptado el vehículo, se produjo un intercambio de disparos donde resultó herido Fabián Ramírez de un balazo con orificio de entrada y salida en el pie izquierdo, por lo que fue curado y despachado del hospital regional universitario Jaime Mota.
El oficial dijo que a los arrestados se les ocuparon una pistola calibre nueve milímetros y un revolver calibre 38, ambos con marcas y numeración ilegible.
Indicó que las cuatro personas viajaban en el carro marca Toyota Corola, color blanco, placa A091350, guiado supuestamente por Pérez Rubio, quienes están encerrados en la cárcel preventiva de esta localidad.
El capitán Pérez y Pérez dijo que los arrestados habrían atracado un camión propiedad de la empresa Kola Real, a cuyos ocupantes despojaron de 33 mil 900 pesos.
El oficial dijo que los detenidos integraban una peligrosa banda, que se le atribuye el asalto del pasado día 20 de abril, de un camión que transportaba desde Pedernales mercancías y que despojaron a Simón Beltre de 90 mil pesos, producto de la venta de cocos y otros productos en la zona fronteriza.
El vocero policial dijo que los tres primeros arrestados residen en diferentes sectores de esta población, mientras que Federico Matos es oriundo de Azua. Indicó que el camión asaltado es marca Daihatsu blanco placa L077629, perteneciente a la compaña Kola Real, quien se querellaría contra los arrestados.