Trabajadores afiliados SFS recibirán subsidio

Los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud recibirán, a partir del primero de septiembre, un subsidio por enfermedad común y accidente no laborales, informó este viernes la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La implementación del pago del subsidio es puesto en macha luego de ser acordado los sectores que participan en la Seguridad Social y representante del sector sindical a quienes la SISALRIL presentó el proyecto.

Fernando Caamaño, director de la SISALRIL, dijo que con la puesta en marcha de este componente del Seguro Familiar de Salud se da otro paso de avance en la consolidación del Sistema Dominicano de Seguridad Social y un soporte importante a las reivindicaciones esperadas por años por el sector laboral.

Explicó que la Ley 87-01 consagra en su artículo 131 el derecho de los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo del SFS a recibir compensación económica, en caso de que se vea imposibilitado de cumplir con su jornada laboral a consecuencia de alguna enfermedad común.

A través del subsidio, el trabajador afectado recibirá, durante 26 semanas, el pago al equivalente del 60 por ciento del salario cotizable del promedio de los últimos 6 meses, cuando reciba asistencia ambulatoria a causa de una enfermedad común; y el 40 por ciento si la atención es hospitalaria, conforme lo establece la ley y sus normativas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *